Bomba Centrifuga Se Apaga Sola

Inicio > Bombas Centrifugas > Bomba Centrifuga Se Apaga Sola

¿Por qué mi Bomba Centrifuga Se Apaga Sola?: Posibles soluciones.

Las bombas centrífugas son herramientas muy útiles en el ámbito doméstico y empresarial, su función es mover líquidos de un lugar a otro y su principal ventaja es que no consume mucha energía. Uno de los problemas más comunes que pueden presentar las bombas centrífugas es que se apagan solas y no vuelven a funcionar, lo que afecta la continuidad del trabajo para el que se están usando.

Busca tu Favorito

Posibles causas y soluciones

Si tu bomba centrífuga se apaga sola, puede deberse a distintos factores, para los cuales existen soluciones efectivas que puedes implementar tú mismo.

¿Por qué mi Bomba Centrifuga Se Apaga Sola?

El problema puede presentarse por las siguientes razones:

– Problemas en el suministro eléctrico: La bomba no recibe suficiente energía eléctrica y se apaga regularmente.
– Presencia de aire en la bomba: Si hay aire atrapado en el interior de la bomba, puede afectar el rendimiento y hacer que la bomba se apague.
– Problemas en las tuberías: Un bloqueo o fuga en las tuberías pueden hacer que la bomba cierre automáticamente por medidas de seguridad.
– Problemas con el interruptor de presión: Si el interruptor de presión no está ajustado correctamente, puede hacer que la bomba se apague.

Soluciones

1. Verifica el suministro eléctrico: Asegúrate de que la bomba recibe suficiente energía eléctrica, revisa los cables de alimentación, si encuentras deterioro o fallas eléctricas sería recomendable sustituirlos.

2. Saca el aire atrapado: Para sacar el aire atrapado, desconecta la bomba y espera 30 minutos, la válvula debe estar abierta para permitir que el aire escape. Después, reinicia la bomba, lentamente abre el suministro de agua y deja que corra hasta que pare de “chafo“ o saque aire por la manguera, sigue operando la bomba hasta que el agua salga sin burbujas de aire.

3. Revisa las tuberías: Si hay un bloqueo o fuga en las tuberías o válvulas, es probable que esté afectando el rendimiento de la bomba, por lo que deberás revisar tu equipo para resolver este problema.

4. Ajusta el interruptor de presión: Si el interruptor no está ajustado correctamente, la bomba puede apagarse sola, es necesario revisar la presión de la bomba y ajustar el interruptor en consecuencia.

Para solucionar los problemas que causan que una bomba centrífuga se apague sola, es fundamental revisar cada una de las posibles causas que mencionamos anteriormente, en la mayoría de los casos es un problema fácil de solucionar. Si ninguna de las soluciones mencionadas fuese suficiente, te recomendamos que consultes con un especialista para detectar el problema de fondo de tu bomba centrífuga.

Seguro querias ver:

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

4 Comentarios

  1. Milos Gonzalo 21/10/2023 at

    ¡Qué misterio! ¿Será un problema eléctrico o algo más? Opiniones, ¡por favor!

    Responder

  2. ¡Qué misterio con esa bomba! ¿Será un problema técnico o algo paranormal? 🤔

    Responder

    1. Benilda Valdivia 16/12/2023 at

      ¡No creo en lo paranormal! Seguro solo fue un problema técnico. No alimentemos teorías de conspiración, la verdad siempre es más simple de lo que parece. Mantengamos los pies en la tierra y dejemos de lado las suposiciones sin fundamento. ¡La lógica es nuestra mejor aliada!

      Responder

  3. Kai Mota 04/02/2024 at

    ¡Creo que la bomba centrifuga tiene personalidad propia! ¿Será que se aburre y se apaga sola?

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *